PUERTAS CORREDIZAS DE MADERA PARA INTERIORES

¿Por qué elegir una puerta corredera de madera? Hay muchos motivos para ello, pero quizá uno de los que más se valore es que la madera es un material muy versátil. No solo aporta calidez a cualquier estancia, sino que además se puede trabajar en tantos acabados que combina perfectamente con cualquier estilo o ambiente que se quiera dar al hogar.


Por Redaccion 

Una puerta corredera de madera debe cumplir dos criterios: debe ser funcional, puesto que normalmente su uso va a ser continuo, y tiene que ser decorativa, ya que se trata de uno de los elementos más visibles de cualquier vivienda.Fijándonos en el primero de los aspectos, lo primero que deberás decidir a la hora de elegir una puerta corredera de madera es si será vista o empotrada.

 La mayor ventaja de estas últimas es que permiten dejar completamente libre la pared, por lo que se pueden poner muebles en ella. A cambio, necesitan un doble tabique para ocultarse, de modo que el precio de la instalación se encarece.Otro aspecto importante que deberás valorar antes de elegir una puerta corredera de madera es el hueco en el que se va a instalar. 

Este tipo de puertas se mueven con una gran facilidad, pero si el espacio es muy ancho, es más aconsejable optar por puertas dobles. Una puerta corredera es aquella que se desliza en paralelo a la pared. Proporciona una serie de beneficios a la vivienda para la separación ... 

TE PUEDE INTERESAR

 Pero fundamentalmente hay que fijarse en el aspecto estético. Y aquí el abanico de posibilidades es enorme. Por un lado, en lo que al material se refiere, ya que hay puertas fabricadas en diferentes clases de madera, desde las más nobles como el roble, el cerezo o el haya hasta las más sencillasEn lo que respecta a los acabados, una puerta corredera de madera puede ser ciega, pero también puede llevar cristal o cualquier otro elemento decorativo. Además, se puede elegir entre puertas barnizadas en diferentes tonos o lacadas. De esta manera, no es complicado encontrar modelos que combinan perfectamente con ambientes rústicos, modernos, nórdicos o urbanos.

Una puerta corrediza empotrable es la que, al abrirla, se esconde dentro de la pared. Para instalarla, es imprescindible hacer obra, pero ¿qué aspectos tiene a favor y en contra?:

  • A favor: Puedes aprovechar para colocar muebles, sanitarios o electrodomésticos a ambos lados del tabique.
  • En contra: Si por ese muro pasan tuberías de agua o en él se apoya un radiador, debes consultar a un profesional para saber si se pueden desplazar las instalaciones a otra zona de la casa.