CLAVES DEL ESTILO MINIMALISTA

El estilo minimalista está de moda en las casas modernas y urbanas. Esta estética convierte los hogares en unos espacios  que consiguen relajar nuestra mente del día a día, con la serenidad que tanto se necesita.

Por Redacción

El concepto “minimalista” apareció por primera vez en los años 30. Fue el arquitecto alemán Ludwig Mies Van der Rohe quien elaboró las bases de este estilo en la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus. A finales de los 60, él mismo lanzó un manifiesto donde apostaba por las líneas puras y sencillas, pero no fue hasta en la década de los 70 y 80 cuando el minimalismo consiguió popularidad. Su éxito fue debido a que se presentó como una alternativa clara al estilo recargado: pop-art. 

Cuáles son  las claves del minimalismo? Es muy sencillo. La palabra clave para conseguirlo es: simplificar. Recuerda el dicho de que “menos es más” y, si quieres decorar tu casa según esta estética, decórala con pocos objetos y justo donde deben ir. El orden es muy importante, y cuantas menos cosas tengas dispersas por la habitación, mejor. Por eso, te serán muy útiles las bandejas que organizan los pequeños objetos.


El monocromo es uno de los secretos del minimalismo. Por lo general, los colores son neutros. La mayoría de las veces, todo es blanco, desde los techos hasta los suelos, al igual que los muebles. Si no, encontrarás dos colores, rara vez tres. A menudo, es el mismo color que se desvanece en diferentes tonos, destacado en algún lugar.Lo fantástico del monocromo es que un toque de color fuerte colocado al azar en algún lugar nunca pasa desapercibido. 

TE PUEDE INTERESAR

  • DECORA TU HABITACION CON EL ESTILO INDUSTRIAL

    El estilo industrial se caracteriza por ser un estilo versátil, neutro y de carácter.
  • TIPS PARA QUE LE DES VIDA A TU TERRAZA

    Dale a tu terraza el protagonismo que se merece. Encuentra todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido a tu terraza, balcón, patio o jardín.
  • PUERTAS CORREDIZAS DE MADERA PARA INTERIORES

    El detalle que debes saber para elegir la correcta, de modo tal que no tengas inconvenientes

Por ejemplo, el plato de frutas en la mesa de la cocina; los cojines rojos en el sofá; la alfombra azul en el salón; la colcha naranja en el dormitorio; la pantalla plegable amarilla. El espacio vacío se considera un elemento importante en el diseño interior minimalista, ya que el espacio interactúa con los objetos y lo define.  El equilibrio visual es igual de importante y solo se puede conseguir al tener un punto focal.

Materiales únicos se utilizan para los suelos y paredes. Y lo mismo se repite en cada habitación. ¿Qué hay de las cortinas? Un sutil estor blanco servirá. Las lámparas son generalmente tubulares, aunque en el estilo minimalista se prefiere la iluminación empotrada para promover la desnudez. Los adornos están prohibidos.El estilo minimalista en el diseño interior se consigue con un conjunto de líneas geométricas limpias. La atmósfera es suave, el aire fluye y el sol entra por la los grandes ventanales.el estilo minimalista en diseño interior es popular en todo el mundo. Toma como referencia el estilo moderno y lo simplifica aún más. Paletas de colores neutras, muebles sencillos y en líneas rectas, no puede haber nada excesivo ni extravagante en los complementos de decoración.El estilo minimalista en el diseño de interiores se defina el última instancia por su funcionalidad y sus líneas ultra puras.